domingo, 10 de mayo de 2020

COMUNICADO MAYO

Estimados Padres de Familia y/o Tutores, el colectivo docente y directivo de la Escuela Secundaria Técnica No. 34, se dirige a ustedes deseando que toda la comunidad escolar y sus familias gocen de salud y bienestar:

Estamos a dos meses prácticamente del cierre del ciclo escolar, razón por la cual, queremos pedirles que revisen las actividades que ha realizado su hijo, ya que está próxima la evaluación del tercer periodo.  Esta información es para que prevean junto con sus hijos la entrega de actividades faltantes al reincorporarse y pueda ser evaluado con más facilidad.  Si ha enviado trabajos o avances de los mismos, será más fácil su seguimiento y evaluación.

Los Docentes enviaron actividades para el resto del mes Mayo, considerando que deben salir solo por lo necesario y tratando de que quienes tienen que salir para imprimir las actividades lo hagan una sola vez, pues los planes se elaboraron por grupo;  esperando reintegrarnos el día 01 de junio, les pedimos tomen en cuenta las siguientes recomendaciones a fin de que sus hijos consoliden los aprendizajes y puedan ser evaluados permanentemente:

1. Revisen el Plan de Aprendizaje por grupo y las Actividades de Talleres (publicados en este blog), verifiquen que todas las actividades que se pidieron se hayan realizado y envíenlas para cumplir en tiempo y forma. Es importante que consideren que dichas actividades son la base de la evaluación de este último trimestre. El nivel de compromiso y responsabilidad en la entrega y realización de tareas y actividades es bajo, por lo que les pedimos apoyen dentro de lo que puedan a sus hijos. Realicen horarios de trabajo y denles espacios para que descansen.  No permitan que se les acumulen las actividades y además consideren que en la mayoría de los casos los maestros han puesto horarios y fechas definidas para entrega de trabajos utilizando medios digitales.

2. Los Docentes realizarán la recepción de dichas actividades (receso mayo)  por los medios que cada uno informo (Facebook, WhatsApp, classroom, correo electrónico, video clases zoom, etc.) en las fechas que cada docente estableció y en caso de no haber establecido fecha será  entre los días 27, 28 y 29 de mayo, estas fechas son improrrogables y no negociables, recuerden que los docentes tienen que ir evaluando sus actividades y retroalimentando dudas pues ellos también deben ir evaluando a fin de contar con calificaciones parciales y no acumular excesiva carga de trabajo al regreso del periodo de receso. Recuerden que si entregan de manera electrónica deberán nombrar sus archivos con grupo, nombre y asignatura.  Ejemplo 2C_MARTINEZLOPEZADRIAN_ESPAÑOL.

3. A partir de esta semana habrá clases presenciales de manera virtual de algunas asignaturas, así que les pedimos que apoyen a sus hijos, descargando la aplicación de Videoconferencias "Zoom", ya sea en su teléfono, computadora o tableta. Los docentes les avisarán con tiempo a sus hijos para que se conecten a las clases presenciales.

4. En caso de que el receso se prolongue, por instrucciones de nuestras Autoridades Sanitarias, les estaríamos informando en tiempo, para continuar con el proceso de enseñanza a distancia.

5. Las actividades establecidas en este blog, son la base de la evaluación escolar, son actividades que deberás realizar pues están diseñadas para continuar con el proceso de aprendizaje y al programa de estudios vigente.  La Secretaria de Educación Pública ha diseñado actividades como la plataforma “Aprende en Casa” y “Escuela TV” estas actividades son complementarias (no obligatorias), si realizas alguna de estas, se considerarán en tu evaluación como un complemento y deberás integrarla a tu “carpeta de experiencias”.

6. Integre las “Carpetas de Experiencias” por cada asignatura, estas carpetas son el medio a través del cual los alumnos entregaran físicamente algunos de los trabajos, los cuales se les haya pedido realizar en hojas blancas, la entrega de estas carpetas de experiencias será la primera clase que físicamente se tenga en la escuela de acuerdo a su horario de clases normal.  En una entrada del blog se encuentra el archivo para elaborar las carpetas de experiencias. 

7. Se actualiza liga con el listado de correos electrónico o teléfonos con los que pueden establecer comunicación con los docentes a los que harán llegar sus actividades, les pedimos que la comunicación con los profesores se realice en horarios escolares, es decir de 7:00 a 14:00 hrs. para el turno matutino y de 14:00 a 21:00 hrs. para el turno vespertino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.