jueves, 23 de abril de 2020

COMUNICADO ABRIL


Estimados Padres de Familia y/o Tutores, el colectivo docente y directivo de la Escuela Secundaria Técnica No. 34, se dirige a ustedes deseando que toda la comunidad escolar y sus familias gocen de salud y bienestar:

El pasado 21 de abril, nuestras autoridades educativas comunicaron que el fin del presente ciclo escolar 2019-2020 se extiende hasta el 17 de Julio, con esta decisión se recuperan tiempos valioso para la formación de sus hijos, motivo por el cual el ciclo escolar se concluirá satisfactoriamente.  El colectivo docente ha enviado actividades que garantizan que los aprendizajes esperados y los conocimientos que sus hijos obtendrán permitirán la promoción al siguiente ciclo escolar.

Los Docentes enviaron actividades para dos semanas (del 20 al 30 de abril), les pedimos tomen en cuenta las siguientes recomendaciones a fin de que sus hijos consoliden los aprendizajes y puedan ser evaluados permanentemente:

1. Revisen el Plan de Aprendizaje por grupo y las Actividades de Talleres (publicados en este blog), verifiquen que todas las actividades que se pidieron se hayan realizado y envíenlas para cumplir en tiempo y forma. Es importante que consideren que dichas actividades son la base de la evaluación de este último trimestre. El nivel de compromiso y responsabilidad en la entrega y realización de tareas y actividades es bajo, por lo que les pedimos apoyen dentro de lo que puedan a sus hijos. Realicen horarios de trabajo y denles espacios para que descansen.  No permitan que se les acumulen las actividades y además consideren que en la mayoría de los casos los maestros han puesto horarios y fechas definidas para entrega de trabajos utilizando medios digitales.

2. Los Docentes realizarán la recepción de dichas actividades (receso abril)  por los medios que cada uno informo (Facebook, WhatsApp, classroom, correo electrónico, video clases zoom, etc.) en las fechas que cada docente estableció y en caso de no haber establecido fecha será  entre los días 1 y 6 de mayo, estas fechas son improrrogables y no negociables, recuerden que los docentes tienen que ir evaluando sus actividades y retro alimentando dudas pues ellos también deben ir evaluando a fin de contar con calificaciones parciales y no acumular excesiva carga de trabajo al regreso del periodo de receso. Se paciente y no envíe varias veces su trabajo, pues satura el correo de los docentes, espere hasta 3 días para que sea revisado.  Recuerden que si entregan de manera electrónica deberán nombrar sus archivos con grupo, nombre y asignatura.  Ejemplo 2C_MARTINEZLOPEZADRIAN_ESPAÑOL.

3. Los trabajos del primer periodo de receso ( del 23 marzo al 3 de abril) ya no los envíe, pues la fecha de recepción vía medios electrónicos ya venció, por favor anexarlos en su Carpeta de Experiencias para que le sean revisados al incorporarse a clases ( con diferente rubrica de evaluación).

NOTA IMPORTANTE:  LAS ACTIVIDADES DEL TALLER DE MAQUINAS Y HERRAMIENTAS DEL TURNO MATUTINO Y VESPERTINO ENVIARLOS AL CORREO DEL PROFESOR HUGO MORQUECHO, EL ES DOCENTE DE TURNO VESPERTINO, PERO NOS APOYARA REVISANDO LOS TRABAJOS DEL TURNO MATUTINO. 

4. El día 11 de mayo se subirán a este blog nuevas actividades para el receso del mes de mayo.

5. Las actividades establecidas en este blog, son la base de la evaluación escolar, son actividades que deberás realizar pues están diseñadas para continuar con el proceso de aprendizaje y al programa de estudios vigente.  La Secretaria de Educación Pública ha diseñado actividades como la plataforma “Aprende en Casa” y “Escuela TV” estas actividades son complementarias (no obligatorias), si realizas alguna de estas, se considerarán en tu evaluación como un complemento y deberás integrarla a tu “carpeta de experiencias”.

6. Se solicito que cada alumno integre una “Carpeta de Experiencias” por cada asignatura, estas carpetas son el medio a través del cual los alumnos entregaran físicamente algunos de los trabajos, los cuales se les haya pedido realizar en hojas blancas. La información referente a este punto se integra en una presentación que se anexa a una entrada en el blog escolar. 

7. Se actualiza liga con el listado de correos electrónico o teléfonos con los que pueden establecer comunicación con los docentes a los que harán llegar sus actividades, les pedimos que la comunicación con los profesores se realice en horarios escolares, es decir de 7:00 a 14:00 hrs. para el turno matutino y de 14:00 a 21:00 hrs. para el turno vespertino.

“Nuestro desafío es una Escuela Secundaria Técnica de Inclusión, Equidad y Excelencia”

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